Hay palabras técnicas que generalmente son ocupadas y entendibles por los corredores, y para ello presentamos algunas palabras que incluimos en el diccionario para runners; Un diccionario echo para ti…

Ácido Láctico: se conoce así a la sustancia que se forma en los músculos gracias a la descomposición de la glucosa.

Bebida proteica: Bebida para realizar un aporte rápido de proteínas en el organismo. Pueden tener un único tipo de proteínas y varios en función de su objetivo para antes, durante o después del ejercicio.

Carrera Continua: Método de entrenamiento en el que se trabaja de manera sostenida con una misma sensación de esfuerzo, generalmente a ritmos medios o bajos y durante períodos de tiempo o distancia relativamente largos

Cross Country: Conocida también como “campo a traviesa”, se trata de carreras o entrenamiento que se hace en circuitos no urbanos o naturales como tierra o grama.

Fartlek: Serie de juegos de velocidad en los que se mezclan cambios de ritmo como trote y velocidad durante un determinado período de tiempo.

Maratón: Carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42 km,195 metros. Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde Atenas 1896.

Millas: Se refiere a la distancia de la milla, o su equivalente, 1609 metros.

 

Pulsómetro o GPS: Dispositivo electrónico, generalmente con forma de reloj, capaz de medir tiempos, pulso y posicionamiento por GPS. También nos da la posibilidad de obtener infinidad de estadísticas y mediciones.

Ritmo cardíaco: Se refiere al número de pulsaciones del corazón en un intervalo de tiempo, generalmente un minuto. Su referencia como porcentaje del total de latidos alcanzados en un minuto se usa para medir la intensidad del ejercicio.

Sabemos que hay muchas palabras técnicas que son ocupadas por los runner, sin embargo, se irán presentando continuamente para fortalecer el diccionario que traemos para ti.

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
32

Comentarios

Dejar respuesta