Ser un corredor hace que obtengas beneficios positivos en tu vida, sin embargo al empezar a correr comenzamos a tener ciertos beneficios psicológicos que seguramente no los habías  notado, te presentamos algunos de ellos a continuación.

  1. Reduce el estrés

Los runners son conocidos por ser menos estresados y más capaces de lidiar con sus factores de tensión. Esto se atribuye al hecho de que refresca la gestión de sus pensamientos, mantiene sus mentes libres de preocupaciones y les da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarse en lo que están haciendo.

 

  1. Aumenta la confianza

Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratones y otros eventos de carreras.

  1. Mejora el estado anímico.

Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor.

  1. Agudeza mental y concentración.

Correr alivia la fatiga mental, agudiza la memoria, y mejora la resistencia emocional. Los runner, tienen una mejor capacidad para resolver problemas y están más alerta.

  1. Mejora la coordinación.

La coordinación de la mente y el cuerpo mejoran con el ejercicio que realizas regularmente.


No solo trae beneficios físicos a tu vida, sino también cambios psicológicos que tu cuerpo sabe que estás haciendo un buen trabajo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4

Comentarios

Dejar respuesta