El efecto estimulante que tiene una taza de café sobre el sistema nervioso, nos mantiene en alerta y concentrados, para algunos corredores, tomar esta bebida les ayuda a tener una sensación extra de energía. El consumo de cafeína antes de un entrenamiento o competencia, ayuda a ir más lejos y más rápido. Sin embargo, se indica que el mejor momento para consumirlo es una hora antes de comenzar el desafío.

¿Disfrutas de una taza de café?, entonces seguro estos beneficios te encantarán

Reduce la fatiga. 

La cafeína aumenta la concentración y el estado de alerta; además tiene efectos adicionales en el sistema músculo-esquelético que ayuda a utilizar mejor la glucosa.

Recuperación más rápida.

El consumo de café y carbohidratos luego del entrenamiento o de los maratones ayuda a una recuperación más rápida.

Estimula tu cerebro

Hay estudios que relacionan el consumo de café y otras bebidas que contienen cafeína reducen un 60% menos de riesgo de desarrollar Parkinson. No se sabe como actúa, aunque este beneficio se hace en dosis moderadas

Efecto en los músculos 

Tomar cae aumenta la potencia muscular y ayuda a utilizar mejor la grasa de los músculos, lo que ayuda a tonificarlos y reducir la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo

Mejora tu rendimiento

La cafeína ayuda a tu organismo a correr más rápido ya que entre sus componentes cuenta con vitamina B3 que contribuye a convertir los alimentos en energía, ayudándote a correr más rápido.

Recuerda si te gusta el café y en dosis moderadas puede traer beneficios positivos en tu cuerpo que quizá no imaginabas; así que disfrutar de una buena taza de café antes de comenzar tus actividades, es una buena idea.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
852

Comentarios

Dejar respuesta