Quizá a muchas personas no les agrada mucho la idea de ir por la calle con todo y el sudor que provoca el calor o el estar haciendo una actividad, sin embargo a un runner es lo que menos le importa, pues sabrá que el sudor es la última cosa por la cual se preocupan, por ello presentamos algunos beneficios que trae el sudor en runners.

Sudar refresca

Hay quienes no pueden sudar de modo normal  y, como tal, eres más propenso a sufrir un golpe de calor y otros problemas relacionados con el mismo. Date cuenta de que tu organismo te permite correr de modo seguro en la mayor parte de las situaciones.

Tu es fuerzo es visto por todos

A los runners les encanta llamar la atención – por eso hay tantos perfiles en redes sociales que detallan cada entrenamiento, cada meta en carrera, cada logro, y lo que menos te importa en ese momento es salir en la foto con todo y sudor.

El peso de tu ropa disminuye

¡Aunque no lo creas! En un estudio realizado la ropa pesaban casi 500 gramos más que antes. No tienes que ir tan lejos, pero es satisfactorio notar cómo gana peso hasta tu ropa más ligera después de correr cuando hace calor.

Sufrir por el calor tiene su recompensa.

Entrenar medio deshidratado – algo difícil de evitar cuando hace calor – puede ayudarte a correr más rápido, sobre todo si vas más fresco, ya que cuando corres con calor tu organismo incremente el volumen de plasma sanguíneo para que te refresques. Cuando ya te has enfriado, ese subidón permanece para seguir llevando oxígeno a los músculos ejercitándose

¡Que no te preocupe el sudor!, ya que, también es un factor que te trae beneficios como corredor

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11

Comentarios

Dejar respuesta