El ser un runner va más allá de hacer solo deporte, es algo inigualable, y aparte de llevarlo a la práctica es necesario conocer ciertos datos que nos ayudaran a complementarnos como corredores, por ello, Te presentamos 7 datos curiosos que todo runner debe de saber

  1. Puedes ser más atractivo

Según un estudio de la Universidad de Arkansas con 408 participantes, el running te hace ser más atractivo. El 80% de los hombres y el 60% de las mujeres se sentían más atractivos después de correr de forma regular.

  1. Podrás dormir mejor

De acuerdo a la Universidad de Stanford, demuestra que lo mejor para aquellos que no logran conciliar el sueño correctamente es salir a correr. Esto se debe a que el ejercicio disminuye el estrés y la ansiedad. Así puedes seguir soñando tranquilamente que llegas a la meta

  1. Una buena taza de café es la mejor decisión

Hay estudios que relacionan el consumo de café y otras bebidas que contienen cafeína reducen un 60% menos de riesgo de desarrollar Parkinson. No se sabe como actúa, aunque este beneficio se hace en dosis moderadas

  1. Menos propensos a sufrir enfermedades respiratorias

Los runners que recorren más de 80 km a la semana tienen la mitad de posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias. Los que corren 20-30 km a la semana tienen un sistema inmune más fuerte y son menos propicios a tener resfriados.

  1. Velocidad en mujeres

A diferencia de los hombres, las mujeres suelen correr la segunda parte de una maratón más rápidamente que la primera. Tienden a empezar más lentas, pero continúan incrementando la velocidad y terminan acabando más rápidamente en la segunda parte.

  1. Aumenta el deseo sexual

El correr favorece el incremento de endorfinas las cuales combaten el estrés. El estrés reduce los niveles de testosterona que es la hormona del sexo, por eso el running de forma moderada ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

  1. Puede ser adictivo. 

¡Cuida tu cuerpo! El correr de manera excesiva puede generar una adicción similar a la de una droga. Correr hace que el cerebro secrete endorfinas, las cuales generan un estado de placer que se intensifica cuando hay un entrenamiento muy fuerte. Recuerda que para llegar a ser un buen runner no necesitas excederte.

 

Ser un runner no es solo salir a correr, sino conocer todo los datos que hacen que este deporte sea la mejor opción para traer beneficios positivos en tu vida.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11

Comentarios

Dejar respuesta