Es bien sabido que salir a correr te permite mejorar tu salud pero no es la única ventaja que aporta este deporte, ya que te ayuda a prevenir o reducir ciertas enfermedades que nos pueden ir surgiendo a través del tiempo; por ello te mostramos 5 Enfermedades que puedes evitar con el running.

Cáncer
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, en un estudio que del 2016, demostró que la práctica habitual de una actividad física, como el running, se asocia con un menor riesgo de desarrollar 13 diferentes tipos de cáncer.

 

Depresión

El tratamiento habitual de la depresión incluye la prescripción de medicamentos antidepresivos de efectividad relativa y efectos secundarios de diferente envergadura.

La actividad física, podría ser una alternativa de tratamiento económica y que carece de los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos.

Así, una investigación (Stanton y Reaburn)  realizó una revisión de los resultados de otros Estudios que analizaron los efectos de la actividad aeróbica en el tratamiento de la depresión.

 

Alzaheimer
​David Raichlen y Gene Alexander, investigadores de la Universidad de Arizona, estudiaron que el running mejora la conectividad cerebral. Mediante imágenes de resonancia magnética, comprobaron que los cerebros de los corredores de larga distancia poseen mayor conectividad funcional que los individuos más sedentarios. La información que se recoge de los cerebros de los adultos jóvenes, puede tener futuras implicancias en la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Si bien en la actualidad no hay formas comprobadas de evitar el deterioro mental o la enfermedad de Alzheimer, el informe señala que la evidencia es “alentadora” y los expertos esperan que estos cambios en el estilo de vida puedan llevar a un método más definitivo para evitar la enfermedad cerebral.

Diabetes

La diabetes de tipo 2 se asocia fundamentalmente a la vida sedentaria y falta de ejercicio. Por tanto, prevenir enfermedades de este tipo se combate muy bien corriendo o haciendo otro tipo de ejercicios reduciendo su riesgo de aparición alrededor de un 40%.

 

Reduce el estrés

Uno de los factores que más acompañan a las personas en la vida moderna es el agobio y el estrés provocados por un ritmo de vida alto. Salir a correr regularmente te permite aliviar y eliminar tensiones de la vida diaria al mismo tiempo que reduces el riesgo de lesiones.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
20
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here