Implementar otras disciplinas deportivas en nuestra rutina de entrenamiento como runner, es algo que nos ayudará a  mejorar en el rendimiento de nuestras carreras, así como evitar ciertas lesiones, por ello te mostramos 5 disciplinas que puedes integrarlas.

Ciclismo:

Es una forma de mejorar estabilidad, ya que en una clase de spinning puedes estar entre 45 minutos y una hora manteniendo el ritmo cardiaco constante, el spinning ayuda a la recuperación cuando estás haciendo entrenamientos muy fuertes ya que tus piernas y rodillas descansan del fuerte impacto que mantienen con el suelo, así que puedes mejorar la fuerza sin la necesidad de tener tanto impacto.

 

Gimnasia:

Este deporte es muy completo. Te ayudará a fortalecer el abdomen, a mejorar tu coordinación y ritmo de carrera, evitar lesiones gracias al estiramiento y muchos otros beneficios para tu running. Es una disciplina que requiere de mucha técnica y paciencia.

 

Natación:

Al igual que el ciclismo, es una actividad de bajo impacto a comparación del correr. Nadar nos proporciona más potencia, resistencia y una baja de la frecuencia cardíaca en reposo lo que mejora la eficacia del corazón, al igual que aumenta nuestra resistencia.

Pesas:

El realizar esta disciplina mejora la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia y la elasticidad, es una de las formas para fortalecer la parte inferior del cuerpo, desarrollando glúteos, cadera, cuadriceps, pantorrillas y tobillos más fuertes. Cuando tienes la parte inferior del cuerpo fuerte, permite que tu empuje del suelo hacia arriba sea más potente, permitiendo que el tiempo que permanece tu pie en contacto con el piso sea menor, de igual manera hará que las piernas lleguen mucho mejor a la parte final de cualquier competición de larga distancia, como el medio maratón y el maratón.

Yoga:

Cuando se trata de evitar lesiones un remedio infalible es estirar antes o después de cada sesión de carrera o ambas. El yoga ayuda mucho a mejorar la postura, a aumentar el poder de concentración y a evitar lesiones, ya que estiras cada musculo de tu cuerpo.

Integrar algunas otras disciplinas nos pueden servir de mucha ayuda en nuestro rendimiento running, así que no solo te quedes con una, puedes comenzar a practicar más.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here