Luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), otorgara la Etiqueta Bronce al 21K Guadalajara Electrolit por su excelencia en la organización, el Comité Organizador del mismo no se conforma con ello y, ahora, el objetivo es que este Medio Maratón obtenga la Etiqueta Oro, máxima distinción por parte del ente rector del atletismo a nivel mundial.

“Como Gobierno de Guadalajara, estamos orgullosos de anunciar que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) otorgó la Etiqueta Bronce al 21K Electrolit GDL, el primero en México y segundo en Latinoamérica. Pero vamos por más, pues el objetivo al final de la administración, es tener la Etiqueta Oro en nuestro Medio Maratón”, manifestó en conferencia de prensa el presidente municipal de Guadalajara, Ing. Enrique Alfaro Ramírez.

21K ELECTROLIT GDL TIENE BRONCE Y VA POR LA ETIQUETA ORO DE LA IAAF

Por su parte, el Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Mtro. Fernando Ortega Ramos, reiteró el compromiso de conseguir la Etiqueta Oro por parte de la IAAF para la edición 2018 del 21K Electrolit GDL.

“Asumo el compromiso de iniciar el proceso de certificación para la Etiqueta Oro para el 21K Electrolit Guadalajara 2018. Buscaremos esta certificación en la próxima edición. Es un gran reto pero creemos que Guadalajara lo merece y lo necesita”. Además, Ortega Ramos destacó el crecimiento que ha tenido el 21K Electrolit GDL en los últimos años  e incluso, fijó la meta para la próxima edición.

“Cuando recibimos este evento, tenía una participación de 7 mil corredores y lo hemos elevado a 12 mil participantes en la edición de este año. Ahora, tenemos el objetivo de alcanzar los 15 mil atletas para la siguiente edición, y tener la Etiqueta Bronce por parte de la IAAF, es la mejor forma para que la gente tenga la certeza de la calidad de nuestra carrera”, recordó.

 

TAMBIÉN SE BUSCA LA ETIQUETA BRONCE PARA EL MARATÓN

Dentro de los objetivos trazados por el Comité Organizador, también se encuentra la obtención de la Etiqueta Bronce para el Maratón Megacable 2017, tal como aseguró el alcalde tapatío.

“La Etiqueta Bronce para nuestro 21K Electrolit GDL es una muestra del buen trabajo que se ha realizado en este proceso, por lo que le he pedido a todo el equipo de trabajo que trace la ruta a seguir para que el Maratón Megacable también cuente con esa certificación”.

La edición 2018 del 21K Electrolit GDL será aún más especial, pues además de aumentar la cantidad de atletas, contará con participación de cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras.

“Para la próxima edición del 21K Electrolit GDL, tendremos a 30 países representados, así como presencia de los 32 estados del país y de los 125 municipios de Jalisco, pues es un evento que todos los jaliscienses tienen que disfrutar”, externó el Ingeniero Bernardo Fernández Labastida, Coordinador de Construcción de Comunidad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director ejecutivo de Unidad de Negocios de Consumo de Grupo Pisa, Alfonso Rivera, así como la directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Elena Aguilar Fuentes.

Maratón Megacable 2017
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta