Es cierto que la pasión es correr, pero ¿Qué pasa si la combinamos con la natación?.

La natación es una gran opción a incorporar en tus diarios de entrenamiento, ya que las condiciones físicas desarrolladas se asimilan en gran medida al correr, por ello te mostramos algunos beneficios que puede traer el running y la natación si los complementas.

Incrementa la capacidad pulmonar

Si nadamos con cierta frecuencia y un durante un rato, estaremos reforzando los músculos que nos traen y expulsan el aire de nuestros pulmones. Así, en cada respiración notaremos una mayor cantidad de oxígeno sin consumir apenas energía.

 

Mecanismo de Recuperación

Dos son los enfoques que puedes darle bajo este concepto. El primero se refiere a una recuperación activa tras una lesión, por el bajo impacto que conlleva. Es una estupenda forma de comenzar a rodar y recuperar las sensaciones perdidas durante el periodo lesivo. Después de la natación, volverás al asfalto con algunos kilómetros acumulados.

 

 Evita las lesiones

El impacto que ocasiona la carrera, sobre todo en las rodillas, es uno de los mayores enemigos de los runners. En el agua, ese impacto desaparece, pero se conservan (e incluso aumentan) los beneficios del ejercicio sobre los músculos y las articulaciones.

 

Refuerza el sistema respiratorio

Cuando corres, empiezas aspirando aire por la nariz. Al aumentar el esfuerzo, terminas respirando por la boca para satisfacer tus necesidades de oxígeno. Al nadar, la inmersión optimiza la manera en que tu organismo aprovecha ese oxígeno.

 

Resistencia

No pararás de entrenar tu capacidad aeróbica, puesto que la natación tiene unas solicitudes energéticas equiparables a los esfuerzos de nuestro metabolismo cuando corremos. Un buen plan de natación te hará mejorar tu sistema cardiorespiratorio desde otra perspectiva, dotando de nuevos estímulos a tu organismo. Puedes elegir entre series o tiradas largas en la propia piscina.

Porque no solo correr trae consigo beneficios en tu cuerpo, al combinarlo con otro tipo de deporte hacen un complemento increíble para nuestra rutina diaria.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here