Muchos corredores creen que en su dieta deben quitar por completo el chocolate, sin embargo en porciones consideradas éste delicioso gusto puede traer beneficios a corto y largo plazo en tu salud. Si eres un runner y amas el chocolate, ¡No lo dejes!. Entérate de los beneficios que el chocolate negro tiene para ti.

Los chocolates son ricos en flavonoides, antioxidantes que colaboran con la defensa del organismo contra los radicales libres, es decir, pequeñas moléculas que se producen durante los procesos metabólicos normales y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como la prevención de algunos tipos de cáncer.

Los chocolates que contienen un mínimo de 70% de cacao, obtienen la mayor cantidad de antioxidantes y menos cantidad de calorías vacías. Cuanto más oscuro y amargo es el chocolate, más beneficios tendrá para ti.

El chocolate contiene un amplio número de antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del envejecimiento. Por ello  mejora la salud cardio vascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón o cáncer.

El chocolate negro produce sensación de bienestar en el organismo ya que contiene una serie de componentes, con propiedades estimulantes. Entre ellos se destaca la feniletilamina, que desencadena un estado de bienestar emocional.

El chocolate sirve como antidepresivo y es un buen estimulador del sistema nervioso.

El chocolate negro trae buenos beneficios en tu salud en porciones pequeñas, sin embargo en cantidad excesivas dañas las células y sus componentes. Así que, si eres un corredor y amas el chocolate, sabrás cual será la porción perfecta para ti.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
12

Comentarios

Dejar respuesta