“LOS 12 DE 500” ENTRENAMIENTO PARA LOS 10K

0
34 views

Si te gustan las carreras de 10k y estás buscando un nuevo y espectacular entrenamiento que te ayude a mejorar tus marcas, has encontrado uno: “Los 12 de 500“.

Indudablemente, el éxito de una carrera, depende del plan de entrenamiento que realices, y cada uno de los entrenamientos que realizas tiene cierta importancia.

El entrenamiento que te mostraremos hoy, es un entrenamiento perfecto para las 4/6 semanas previas a tu próxima carrera. Pondrá a prueba tus piernas, las exigirá al máximo y te servirá como una excelente prueba de qué tan bien estás para el día de la carrera.

A continuación, te contamos la forma de realizar este atractivo entrenamiento.

LOS 12 DE 500 | DURO ENTRENAMIENTO PARA LOS # 10K

La organización del entrenamiento está realizada en base a 6 series de 2 repeticiones de 500 METROS  con intervalos de recuperación de 30 segundos entre repetición y de 60 segundos entre serie (no te asustes ahora lo veremos más claramente).

Cada uno de los 500 metros los deberás correr a un ritmo ligeramente más rápido que el ritmo que intentarás en tus próximos 10k. El objetivo debiera ser trabajar en un ritmo de aproximadamente 5 segundos más rápido que el de los 10k.

Para realizar este entrenamiento será importante que conozcas tu ritmo de carrera para los 10k (te recomendamos que utilices tu experiencia previa y/o la Calculadora Mc Millan -ingresa aquí-) y que puedas controlar el ritmo al que corres mediante cronómetro, móvil o cualquier otro dispositivo.

Dejar respuesta