Sabemos que estar hidratados es algo fundamental en la vida de un corredor, sin embrago, por qué no probar otras alternativas de bebidas para poder variar en nuestra hidratación, por ello te mostramos algunas bebidas que puedes tomar durante el entrenamiento y que a aparte traerán consigo beneficios nutricionales adicionales como sales, vitaminas y minerales para tu cuerpo.

Agua de coco: 

Entre otras virtudes, el agua de coco contiene una combinación saludable de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales. Es óptimo para los huesos y para el corazón, al tener grasas buenas.

Zumos de frutas: 

Lo ideal es consumir los zumos de frutas sin azúcares añadidos. Las frutas frescas tienen un contenido de agua de 85 por ciento o superior: albaricoque, arándano, naranja, melocotón, piña, ciruela, y frambuesa. El melón y la sandía tienen más del 90 %.

 Zumos de vegetales: 

Una de las principales ventajas de los zumos de frutas es su gran cantidad de antioxidantes que nos permiten atacar los radicales libres generados por la alta intensidad del ejercicio. Los vegetales con alto contenido de agua son: el apio, el pepino, la lechuga, el tomate y el calabacín.

Smoothies, licuados o batidos:

Considerados excelentes meriendas y comidas para ingerir antes de un entrenamiento, ya que suelen estar cargadas de alimentos que son fuentes de energía y vitaminas. La variedad de batidos es grande y sus usos son múltiples, dependiendo de las frutas o vegetales que se utilicen. Debemos tener en cuenta al incorporarlos a nuestra dieta el total de calorías que debemos consumir diariamente para no excedernos ya que pueden ser altamente caloricos. Lo importante es buscar la combinación que más nos guste tratando de usar leche o yogurt descremado sin azúcar.

 

Estar hidratado es de vital importancia y que mejor que sea con una bebida que sea a nuestro propio gusto, sin olvidar que éstas se consumen durante el entrenamiento y nunca antes de una competición de manera de evitar problemas gastrointestinales que afecten nuestro rendimiento deportivo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3

Comentarios

Dejar respuesta