Si habitualmente entrenas corriendo pero ahora tu nariz se encuentra congestionada, goteando y sientes un poco de picazón de garganta, quizá te preguntes si es bueno correr estando resfriado. Pues para alegría de muchos, la respuesta es sí, puedes correr si estas resfriado.

Con un leve resfriado se puede salir a correr, incluso es probable que mejoren los síntomas haciéndolo porque el aumento de la temperatura y la facilidad de la respiración puede te hagan sentir con más ánimos. Eso sí, con fiebre necesitarás descanso para volver a entrenar cuando de verdad te sientas con fuerzas, por ello te dejamos las siguientes sugerencias para que salgas a correr:

Nunca debes salir a correr si tienes fiebre, porque puede empeorar

Con una alta temperatura corporal nuestro metabolismo se acelera y si le sumamos el esfuerzo y el calor que genera éste, el remedio será peor que la enfermedad.

Mantén un ritmo y no superes los 45 minutos de tiempo.

Nuestra respiración se verá entorpecida por las mucosidades que tengamos, haciéndonos más difícil la tarea. Por ello debemos reducir la intensidad del ejercicio, así como su duración

No te olvides de calentar para no subir la intensidad repentinamente.

Hay que empezar poco a poco e ir aumentando, cuando corremos lo que buscamos es aumentar las defensas de nuestro organismo, por ello es aconsejable no estresar el cuerpo sobreexigiendo un esfuerzo mayor del que ya está haciendo.

Después de correr, abrígate, dúchate y ponte ropa seca.

Estar con la ropa mojada puede empeorar tu resfriado, así que es recomendable que cuando acabes de correr tomes un baño y abrigarte bien para que no te haga daño estar con la ropa mojada mucho tiempo.

Si tu pasión es correr trata de tomar las precauciones para cuando estés enfermo, pues con un resfriado sufriremos más cansancio del habitual, así que deberemos adaptar la tarea a lo que el cuerpo nos pide y nos aguanta

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Dejar respuesta