¡Qué el clima no te detenga!. En temporadas de frio nuestro cuerpo está en un estado en el que necesita de ciertos elementos para poder recuperarse, así que, te ayudamos a identificar que alimentos puedes agregar en tu dieta durante estos periodos de fríos para mantener el buen rendimiento:

Espinaca:

Rica en hierro y vitamina B6, y otras del complejo B, como riboflavina, esenciales para mantener los niveles de energía altos.

Huevos:

Son ricos en grasas buenas, proteína y vitamina D, esencial para fortalecer los huesos, el sistema inmunológico y la recuperación muscular post-ejercicio

Palta:

La Vitamina E es uno de los ingredientes más importantes que contiene la palta, el cual ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. También son ricos en colesterol bueno, equilibrando la presión sanguínea y ayudando a mantener el cuerpo caliente y relajado.

Castañas:

Este mineral ayuda a que los atletas aumentan la energía y la resistencia, además de mantener muchas de las reacciones químicas esenciales para que el cuerpo funcione correctamente.

Chocolate amargo: Chocolate amargo o cacao en polvo te darán la dosis justa de energía y antioxidantes si practicas deportes en el frío.

El frio no necesariamente tiene que ser malo, al contrario, puede ser un clima que te acompañe cada vez que corras, y para ti es un todo un reto atreverte a hacerlo; Recuerda que tu rendimiento no solo se basa en tus entrenamientos o descansos sino también de alimentos que te aporten componentes buenos a tu cuerpo, y más si es en temporada de frío, donde debes aprender que alimentos son buenos para recuperarte ante estos climas.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta