Una cena correcta tiene que ser ligera por diversos motivos: por un lado porque no necesitas aportaciones energéticas a corto plazo y por otro lado porque conseguirás un mejor descanso. Te mostramos cuáles son los alimentos que debes comer para una correcta cena.

Verduras.
No existe regla si debes ingerirlos crudos o cocidos, aunque es importante que tengas en cuenta que los alimentos cocidos se digieren mejor que los crudos, y todos éstos te aportarán vitamina C


Carbohidratos
Aunque muchos corredores creen que los carbohidratos son la única fuente de energía del ser humano, lo cierto es que, las grasas también son una excelente fuente de energía.
Los carbohidratos suelen ser principal fuente de energía cuando corres rápidos, y por ello son necesarios para encarar entrenamientos duros y competiciones.
Si realizas entrenamientos duros por las noches, deberías incluir hidratos de carbono en tu cena para lograr rellenar tus reservas de glucógeno y facilitar tu recuperación.

Proteínas
Las proteínas son importantes para lograr una buena recuperación luego de los entrenamientos por ello es recomendable incluirlas en tu cena.
Siempre selecciona fuentes de proteínas que contengan la menor cantidad posible de grasas: pollo, pavo, atún y lácteos desnatados (quesos, yoghurts,etc) son buenas alternativas.
Si tienes poco tiempo, un batido de proteínas preparado con leche desnatada puede ser de gran ayuda y es un excelente suplemento para incluir antes de dormir.


Postre
Para los amantes de los dulces, la cena puede ser un problema ya que suelen contener mucho azúcar y/o grasas no recomendadas.
Para un corredor que desea rendir al máximo y maximizar la ingesta de nutrientes, así que es recomendable eliminar los helados, tortas, galletas y demás dulces cargados de calorías vacías.

Una buena cena para runners debe compensar parte de las calorías que durante el día hemos perdido realizando ejercicio físico. Pero eso no significa que podamos comer cualquier tipo de alimento calórico. Por ello alimentarnos correctamente es esencial para obtener beneficios en nuestra salud.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Dejar respuesta