Es común que en temporadas con clima frío estén bajas las defensas de nuestro cuerpo y así mismo propenso a enfermedades, aunque si eres todo un runner no querrás dejar de seguir con tus entrenamientos, es por ello que, los corredores deben tener en cuenta que alimentos son los correctos para mantener el cuerpo sano aun en temporadas de frío.

Chocolate amargo:

El chocolate amargo o cacao en polvo te ayudarán a tener la dosis justa de energía y antioxidantes.

Carbohidratos:
Aunque muchos corredores creen que los carbohidratos son la única fuente de energía del ser humano, lo cierto es que, las grasas también son una excelente fuente de energía.Los carbohidratos suelen ser principal fuente de energía cuando corres rápido, y por ello son necesarios para encarar entrenamientos duros y competiciones.

Vitamina C:

Se debe consumir al menos 3 raciones al día y en invierno sobretodo frutas ricas en vitamina C como son las naranjas, mandarinas o el kiwi.

Castañas:

Este mineral ayuda a que los atletas aumentan la energía y la resistencia, además de mantener muchas de las reacciones químicas esenciales para que el cuerpo funcione correctamente.

 

Cebolla, jengibre y ajo:

La cebolla tiene propiedades antireumáticas. El jengibre puede añadirse a infusiones, asados, guisos o zumos y tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, por lo que es efectivo en caso de infección de garganta y el ajo contiene alicina, un compuesto con efectos antibióticos y antioxidantes; cocinar con estos alimentos ayudan en nuestro sistema en estas temporadas de frío.

Huevo:

Son ricos en grasas buenas, proteína y vitamina D, esencial para fortalecer los huesos, el sistema inmunológico y la recuperación muscular post-ejercicio.

Hidratación:

Durante el invierno, los deportistas deben consumir líquidos para reponer lo que están perdiendo en el sudor, si no mantenemos hidratado nuestro cuerpo en las temporadas de frió la deshidratación perjudica el rendimiento.

Si eres todo un runner, sabrás que no importan los cambios climáticos, solo querrás seguir ejercitándote haciendo lo que más te gusta, así que, cuida tu cuerpo con estos tips y ¡Sigue corriendo!.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here