Es muy común tener una lesión si practicas este deporte, sin embargo es necesario tener en cuenta algunos consejos para poder recuperarte lo mejor posible.

Escucha a tu médico

Antes de iniciar cualquier actividad física luego de una lesión, escucha lo que tu doctor y/o terapista opina al respecto ya que son los mejores expertos para poder recupérate de tu lesión.

Ten paciencia

En muchos casos los corredores son naturalmente impacientes y desean mejorar rápidamente ya que lo que más desean es estar haciendo sus rutinas y entrenamientos lo antes posible, sin embargo puede ser contraproducente así que, ten mucha paciencia.

No te estas estancando

Es importante que no sientas que estás retrocediendo o estancado en los entrenamientos. Buscar la forma de mostrar tu progreso en las otras disciplinas es una manera de mantenerte activo.

Antes de correr camina

Antes de empezar a correr deberías poder caminar sin dolor,  si aún no has logrado un caminar fluido y sin molestias, no te exijas corriendo. Recuerda que mientras corres  el impacto que generas es muy superior al que provocas caminando, por lo que para saber si puedes correr no hay otra opción que probarlo.

Aprende de las lesiones

Muchos corredores sufren lesiones debido a un desequilibrio en la estática corporal o la falta de entrenamiento, considera cada dolor como una señal de alerta e investiga qué es lo que causa esa molestia.

sports injury

Es necesario que tengas paciencia para poder recuperarte de una lesión, no te apresures por correr lo antes posible, cada lesión necesita su tiempo y dedicación.

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
10
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here