Tecnología que se adapta a tu cuerpo en la nueva Nike BRA Colection

En una sesión de entrenamiento puedes empezar realizando posturas de yoga y después cambiar tu rutina por ejercicios con mayor fuerza que combinan intervalos que te hacen saltar o correr. La comodidad de un bra de soporte bajo sería ideal para la primera parte, pero necesitarías mayor soporte para el resto de tus ejercicios. Realmente, podrías beneficiarte usando tres bras diferentes para una sola sesión de entrenamiento, pero eso sería ridículo.

Las necesidades de entrenamiento de los atletas son diversas y hoy en día son más demandantes que nunca, el bra híper adaptivo de Nike se ajusta al soporte que necesita una atleta*, cuando lo necesite – a la vez que se mantiene cómoda -. En otras palabras: es un bra que funciona para todos los tipos de entrenamiento.

El nuevo Nike Motion Adapt Bra, a primera vista, puede parecer un bra deportivo básico. Pero por dentro cuenta con gran tecnología: el interior del bra incluye un nuevo material que se adapta a tu cuerpo y está compuesto de una espuma única y un híbrido de polímero que se estira cuando no hay movimiento y se contrae una vez que siente impacto.

“Este material único y suave, se moldea a tu figura y es flexible, moviéndose contigo mientras realizas actividades de bajo impacto”, explica Nicole Rendone, Directora de Diseño de Nike Bras e Innovación. Al moverte rápidamente, el material del bra brinda mayor soporte, ayudando a sentirte más ajustada y segura en tus rutinas. Después, cuando bajas la velocidad de tus movimientos, el material se vuelve a relajar (se podría comparar con la manera en la que funciona un cinturón de seguridad).

Un panel de malla a lo largo de la parte posterior del bra permite la ventilación.

Una forma fácil de entender por completo cómo funciona esta tecnología es mimetizar este tipo de movimientos con tus manos sobre el bra. “Si estiras la parte frontal del bra muy despacio, podrás sentir la tela adaptándose al desplazamiento de tus manos”, menciona Rendone. “Pero si estiras mucho más rápido y con mayor fuerza, la tela resistirá el movimiento, sintiéndose casi duro. Esa cualidad – que no permite que el bra se mueva en rutinas de alto impacto y velocidad – es el mayor beneficio cuando de soporte se trata.”

Pero ese nivel de soporte no está implementado necesariamente sobre todo el bra. Así que los diseñadores, determinados a mantener la innovación del material de alto soporte en todo el pecho, colocaron un panel de tela de malla sobre la espalda cruzada y por el frente perforaron las zonas de mayor sudoración para brindar ventilación y transpirabilidad.

Para confirmar que el Motion Adapt Bra provee soporte durante entrenamientos demandantes, los diseñadores analizaron el bra a través de pruebas biométricas de alta velocidad en el Laboratorio de Investigación de Nike Sports y con corredores elite y del día a día. “Queríamos asegurarnos que en realidad se demostrara a través de estas pruebas que es un bra de alto soporte y que brindara el mismo nivel de soporte que nuestros bras Nike FE/NOM Flyknit y Nike Pro Rival (los bras de Nike con mayor soporte)”, menciona Rendone.

Además de obtener excelentes resultados en las pruebas, quienes probaron el bra lo denominaron como “el bra más cómodo del mundo” -un cumplido que rara vez se le da a esta prenda de alto soporte-. “La habilidad de este bra de relajarse le da a las usuarias la sensación de que no se va a volver rígido durante los movimientos de alta intensidad, pero una vez que comienzas a saltar o correr, la persona que lo utiliza se da cuenta que no se está moviendo tanto como lo haría en cualquier otro bra (además de estar realmente cómoda)”, explica Rendone.

Adicional al nuevo Nike Motion Adapt Bra, esta primavera se presentan 15 estilos en la colección de bras de Nike, de los cuales nueve son completamente nuevos, brindando un gran rango de ajuste, soporte y estilo para cubrir las necesidades de todas las atletas.

El Nike Motion Adapt Bra y los demás estilos de la colección estarán disponibles en nike.com, tiendas Nike, Liverpool e Innovasport a partir del 16 de enero.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here