Los calcetines para runners son una prenda fundamental durante su entrenamiento y carreras ya que son el mejor aliado para disfrutar de la mayor comodidad en sus pies, pero ¿Qué características deben tener para que esta comodidad te acompañe hasta tu meta?, te presentamos algunas características para averiguarlo.

El Material importa

Hoy en día el principal error en la elección de un calcetín es elegir como tejido el algodón, el cual no es recomendable puesto que este material absorbe la humedad aumentando el riesgo de infecciones como pueden ser los hongos.

La mayoría de los calcetines de running están fabricados en nylon y poliéster, a lo cual es aconsejable que tengan un pequeño porcentaje de elastano entre sus fibras buscando un mayor ajuste. La principal virtud de estos materiales es que nos proporciona una mayor durabilidad a parte de un mayor confort.

La altura de las Calcetas

Existen diferentes tipos de calcetines y estos se escogen de acuerdo al gusto de cada corredor, Hay algunas opciones que están al ras del calzado hasta los que tapan el tobillo, o los largos para comprimir o abrigar.

La compresión

Está comprobado que los calcetines de compresión aumentan el aporte de oxígeno en nuestros pies, reducen la cantidad de ácido láctico, previenen los posibles calambres, disminuyen las fatigas musculares y reducen los tiempos de recuperación después de cada entrenamiento, permitiéndonos tener un mejor entrenamiento para las carreras.

Sin costuras

Ningún tipo de calcetín debería tener uniones ni pliegues ya que estos suelen ser responsables de las rozaduras en los pies, por ello es recomendable tener un ajuste máximo; existen modelos donde esta zona esta acolchonada.

Los calcetines son muy importantes para la práctica del running, pero deben ser unos calcetines adecuados para correr, preparados para beneficiarte durante tu entrenamiento y que cuenten con una serie de condiciones que te ayuden a disfrutar de un mayor rendimiento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta