Cada runner tiene su momento preferido para correr, ya sea en la mañana, a medio día o a media noche, sin embargo cualquier tiempo que elijas tiene los beneficios suficientes que necesitas.

Si eres un corredor que prefiere correr en las noches, debes tomar en cuenta ciertos consejos para hacer tu recorrido más agradable.

Determinar el tiempo correcto

Es esencial determinar cuánto tiempo podrás disponer para recuperarte entre que terminas de correr y el horario en el que debes ir a la cama a dormir.

De igual manera después de correr deberás disponer de tiempo suficiente para alimentarte correctamente y no solo eso, debes tener tiempo para realizar los estiramientos que sean necesarios, bañarte y relajarte. Si no dispones de este tiempo, lo recomendable será realices un entrenamiento no tan duro.

 Corre acompañado

No siempre se puede, pero tratar de correr con alguien es una mejor opción, un acompañante puede ayudarte en caso de que surja algún problema en el camino o aconsejarte alguna ruta o darte algún dato sobre algún punto de hidratación u otro.

Programa tu cena

Si quieres correr a la medianoche, deberás cenar con la suficiente anticipación para asegurarte de que puedas digerir y absorber los alimentos que consumas.

Debes alimentarte de forma de obtengas la energía suficiente para enfrentar el entrenamiento de manera correcta y evitar alimentos que puedan generar molestias estomacales mientras corres.

Usa ropa con reflejante

El uso de ropa, zapatillas o accesorios son de gran utilidad para correr en las noches, sobre todo si lo haces en lugares muy concurridos, como las avenidas o las calles principales. Si llevas reflejante te aseguras que automovilistas, motociclistas y peatones te observen, lo que reduce las probabilidades de que sufras algún accidente.

Ruta conocida:

Si vas a correr de noche, lo mejor es que sigas una ruta que manejes. Así podrás saber qué sitios son más seguros, dónde encontrar eventuales puntos de hidratación o de descanso. Además podrás evitar los baches o complicaciones de camino así correrás con el camino deseado.

Correr a media noche es una de las sensaciones más agradable, aunque cada runner tiene su lugar y momento preferido, ¿Cuál es el tuyo?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Dejar respuesta