Es importante estirar antes de un entrenamiento para estar mejor preparados en la carrera. Por ello te mostramos 6 estiramientos dinámicos para antes de correr.

Zancadas

Camina hacia delante con pasos largos, manteniendo la rodilla avanzada en la vertical o justo por detrás de los dedos de los pies. Posteriormente desciende el cuerpo dejando caer la rodilla retrasada hacia el suelo. Mantén el tronco erguido y los músculos abdominales tensos.

Estiramiento carpado

El estiramiento carpado es uno de los calentamientos más efectivos dentro de los llamados ejercicios de estiramiento dinámicos, para ello es recomendable empezar poco a poco y no tomar la postura carpada desde el inicio porque puedes dañarte la espalda. Sitúa el pie derecho por detrás del tobillo izquierdo. Con las piernas rectas, presiona el talón del pie izquierdo hacia abajo y después relaja la presión. Repite 10 veces con cada lado. Cuando termines, vuelve a la postura inicial lentamente para no hacerte daño.

Sentadilla sumo

Sitúate de pie de manera que la anchura de tus piernas sea mayor que la de tus hombros. Asimismo, las puntas de los pies deberán mirar hacia fuera, una vez hayas logrado ponerte en esta posición, empieza a descender flexionando las rodillas e intenta mantener el abdomen tenso y tu torso y espalda completamente rectos.En el momento que las rodillas queden paralelas, vuelve a la posición inicial.

Skipping de talones

Ponte de pie y camina hacia delante con un movimiento exagerado de retroceso de la pierna, de modo que el talón golpee en la zona glútea. Cuando te resulte fácil, prueba a hacerlo mientras corres. Haz 10 repeticiones con cada lado.

Fire hydrants

Colócate boca abajo con rodillas y manos en el suelo, posteriormente eleva tu rodilla derecha hacia un lado hasta que la pierna esté perpendicular al suelo, es decir, cuando llegue a la altura de la cadera. Haz una pequeña pausa y tras ello, vuelve a la posición inicial sin que la rodilla llegue a tocar el suelo. Repítelo entre 8 y 12 veces y cambia de pierna.

Tijeras laterales

Eleva una pierna en sentido lateral hacia uno y otro lado, pasándola por delante de la otra pierna. Haz 10 repeticiones con cada lado. Si te sientes inestable, sujétate a un objeto fijo.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here