El dolor en las rodillas suele ser una dolencia muy común si practicas este deporte, sin embargo este dolor no te tiene que acompañar en todas tus carreras, para ello puedes tomar ciertos consejos que te ayudarán al cuidado de tus rodillas.

No sobreentrenes:

Antes de realizar cualquier actividad física debes calentar y hacer unos estiramientos que te ayudarán a protegerte de posibles lesiones; si estás comenzando en esto, correr 3 a 4 veces por semana y entrenar con 2 pesas será perfecto. Si eres intermedio puedes aumentarlo hasta 5 y solo un avanzado entrenará 6 días bien administrados.

Un peso adecuado:

Cada kilo de más representa impacto extra en tus articulaciones de cadera, rodillas y tobillos. Réstale estrés a tus rodillas y añádele tiempo de duración a tu carrera como corredor manteniéndote en un peso saludable entrenando constantemente y cuidando tu alimentación, tus rodillas lo agradecerán y tus tiempos mejorarán.

Mejora  tu técnica de carrera: 

Que no seas un corredor profesional no significa que no debas preocuparte por tu técnica de carrera. Analiza como corres, y corrige los errores que observas, cuanto mejor corras, menos molestias tendrás y más alejado de las lesiones en rodilla estarás.

 Usa un calzado adecuado:

La manera con la que tus pies impactan en el suelo puede repercutir en tus rodillas. Dependiendo de qué tipo de pisada eres, tu zapatilla tendrá diferentes parámetros de amortiguación y estabilidad. También habrá que cuidar la higiene de los pies, cortándote las uñas para evitar su impacto en la zapatilla en las bajadas y evitando llevar las zapatillas demasiado holgadas para evitar ampollas.

Una rodillera como auxiliar:

Si sientes dolor con la práctica deportiva, acude a tu médico especialista y sigue sus indicaciones. Si da su visto bueno, puedes probar de nuevo con la ayuda de una rodillera que sujete tu articulación y alivie de impactos la zona dañada.

No te detengas por un dolor de rodillas, al contrario, darles su cuidado también es importante para que no tengas ningún impedimento para seguir con tus carreras.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here