Son muchos los corredores que deciden realizar el salto de las carreras a los 10k, por ello te mostramos algunos consejos que deberás tomar en cuenta para estar preparado ante esta carrera.

Descanso

Los entrenamientos se deben hacer con moderación. Es mejor tomarse el tiempo para descansar que sobreentrenarse, sobre todo los tres días previos a la carrera. Cambia el orden de los días de los rodajes para no hacer el mismo rodaje dos días seguidos y procura no aumentar el volumen y la intensidad del entrenamiento al mismo tiempo.

Estiramientos

Al finalizar cualquier entrenamiento, es importante realizar estiramientos para dejar al cuerpo preparado para el próximo entrenamiento. Son sólo 10-15 minutos y nos ayudan a prevenir lesiones

Alimentación

Intenta llevar una dieta equilibrada e intenta mantener siempre un alto nivel de hidratación en carrera. Por eso es recomendable que practiques beber y correr al mismo tiempo, lo habitual en una carrea de 10 kilómetros es encontrar un puesto de avituallamiento a mitad de recorrido.

Dejar todo preparado un día antes

Deja lista, la noche antes de la carrera, la ropa con la que vas a correr. Coloca el número dorsal en la franela y si usas un reloj con pila recargable, chequea que esté cargada. Decide qué vas a desayunar el día de la carrera. Todas estas previsiones te ayudarán a ganar tiempo por la mañana y evitar olvidos.

Controla los kilómetros que haces

Cuando estés preparando la carrera de 10k no es necesario correr esa distancia en los entrenamientos. Con llegar a entrenar unos 7-8km serás capaz de acabar luego la carrera. En vez de intentar llegar a los 10k en los entrenamientos, es mejor intercalar las salidas con trabajos de cambio de ritmo o fartlecks para ganar ritmo de carrera

Controla tu ritmo

Llegado a este punto sabes cuál es tu ritmo y cuál es tu condición física. Para preparar una carrera 10k de forma óptima has de entrenar unos dos meses. Determinado por kilómetro y trata de cumplirlo.

Desayuna antes de la carrera.

Levantarse con suficiente anticipación para desayunar mínimo 2 horas antes de la carrera desayuna un yogurt descremado con pan blanco y mermelada. Puedes sustituir por alimentos de tu preferencia, evitando melón, patilla, grasas y alimentos altos en fibra.

El estar preparado para los 10k es fundamental para que enfrentemos esta carrera lo mejor posible y con ayuda de estos consejos, la meta será fácil de alcanzar.

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here